6 Estrategias para responder con éxito el examen COMIPEMS

Además de estudiar los contenidos que vendrán el examen, es muy importante que te prepares para su aplicación. La prueba del COMIPEMS es algo diferente a las pruebas que hay en un salón de clases, estarás en  un ambiente muy distinto puede llegar a ser muy estresante y cansado😓.

Te has preguntado si tienes una estrategia para presentarte al examen¿qué vas a hacer primero? ¿cómo vas a dividir tu tiempo? ¿qué pasa si no sabes una respuesta? Si no sabes la respuesta a esas preguntas te recomendamos que tomes en cuenta las siguientes estrategias:

Evita situaciones estresantes

Antes de llegar al examen trata de no estar en situaciones que te pongan de nervios para que llegues con una mente más clara y enfocada al examen.Busca tener un ambiente relajado, libre de peleas y discusiones tanto con tus amigos como con tu familia😌.

Evita que situaciones externas al examen aumenten los nervios, como llegar tarde, o no saber si traes lápiz. Para eso, planea tu tiempo para llegar al examen y ten listo todo lo que necesitas desde el día anterior😉. 

Si te sientes estresado o cansado durante la aplicación, puedes detenerte un momento, cerrar los ojos unos segundos,  hacer respiraciones profundas, también puedes mover los  hombros y el cuello para relajarlos.  Si tomas unos segundos de descanso periódicamente, estarás fresco para terminar el examen.

Mantén una mente positiva

Los pensamientos negativos sobre tí y tu capacidad pueden afectar en tus resultados, tu mente puede distraerse mucho preguntándose lo que podría pasar, diciéndote que eras incapaz, y olvidarse de lo que estás haciendo en ese momento😕.

No dejes que tu mente se pierda en estos pensamientos, es mejor si enfocas todo tu esfuerzo en el examen lo demás problemas es mejor que queden para después del examen.

Pon atención a las instrucciones

Algo en lo que tienes que ser muy cuidadoso en en atender a todas las instrucciones, tanto aquellas que indique el aplicador: donde sentarse, que llenar, qué tener en la mesa, etc. tanto a las instrucciones que vienen por escrito: cómo llenar tus datos y  lo que tienes que resolver en cada uno de los incisos👌. 

Divide tu tiempo entre las preguntas

Recuerda que al examen no puedes llevar dispositivos electrónicos, pero te serviría llevar un reloj de muñeca para que puedas ver la hora y llevar el control del tiempo. Si ves que hay una opción que no sabes la respuesta, no te entretengas, pasa a la siguiente😉. Cuando termines vuelve sobre las preguntas que no contestaste en un primer momento.

No te preocupes si de repente se va vaciando el salón y tú sigues ahí, tienes tres horas para el examen, aprovecha cada minuto para contestar y revisar tus respuestas. 

Contesta todas las preguntas

Cuidado con los detalles: llena bien los círculos y cuida que la respuesta en la hoja de respuestas corresponda con el número de la pregunta. Si no sabes una respuesta puedes saltarla, pero regresa a ella. No dejes ninguna pregunta sin contestar😬.

Revisa tu examen al terminar

Cuando hayas terminado el examen y si aún tienes tiempo revisa si contestaste todas las preguntas y verifica que todos tus datos estén correctos. Más vale ser precavidos que dejar algún error por ahí😳.

Celebra

Una vez que hayas terminado la aplicación del examen ¡celébralo!😎, te lo mereces por todo tu esfuerzo. Descansa, relájate y no pienses en tus resultados. Seguro que habrás dado lo mejor de tí, descansa y espera tus resultados.