¿Cómo es el examen COMIPEMS?

El examen consta de 128 preguntas de opción múltiple, divididas de la siguiente manera:

.


Habilidades intelectuales básicas

Razonamiento verbal

16 preguntas de cada categoría

Razonamiento matemático






Conocimientos disciplinarios

Español






12 preguntas de cada materia






Historia

Geografía

Formación Cívica y Ética

Matemáticas

Física

Química

Biología

Cada pregunta tiene 4 opciones de respuesta. A lo largo del examen habrá preguntas con cuatro niveles de dificultad, desde muy fáciles hasta muy difíciles y estas estarán intercaladas.

Las preguntas se presentarán en un cuadernillo sobre el cual no deberás hacer ninguna anotación. En tu hoja de respuestas seleccionas la respuesta a cada pregunta rellenando con tu lápiz la opción que consideres correcta. 

Para terminar el examen contarás con un tiempo máximo de 3 horas. 

.

¿Cómo puedo prepararme para el examen COMIPEMS?

¡Pon manos a la obra cuanto antes!

1. Revisa el temario del examen

2. Repasa con calma cada tema, para hacerlo. Los resúmenes de Vidya te pueden ser de gran utilidad, pues contienen la información clave que necesitarás para resolver los reactivos del examen. Te prometemos que no te haremos leer mucho, sólo lo esencial.

3. Practica lo más posible con reactivos tipo examen. Aquí nuevamente los reactivos de Vidya te pueden ayudar. No sólo son muy parecidos en forma y contenido a los que encontrarás en el examen, sino que, además, te guiaremos paso a paso para que logres entenderlos y resolverlos.


Mientras más practiques ¡mejor! Así ganarás confianza y tendrás muchas más probabilidades de éxito en el examen.

.

¿Cuándo se aplica el examen 2021?

El examen se aplicará los días sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de junio en el horario, sede y grupo que te corresponda según tu Comprobante Credencial.

Es muy importante que te presentes puntualmente en la sede que te corresponda el día y la hora indicadas en tu comprobante. No podrás realizar el examen otro día, ni en otro horario, ni en una sede diferente. 

.

¿Qué debo llevar conmigo el día del examen?

El día de tu examen debes llegar puntualmente y sólo debes llevar un lápiz del número 2 y medio, una goma y un sacapuntas. Toma en cuenta de que no podrás ingresar con ningún otro objeto. Asegúrate de NO llevar ninguna mochila, folder, calculadora, celular y otro dispositivo electrónico.

Si utilizas el celular u otro dispositivo electrónico durante el examen, este se cancelará. 

.

¿Cuando salen los resultados?
Podrás consultar los resultados el 30 de julio en los principales periódicos de circulación nacional y en la página de Internet de la Comipems.