¿Qué pasa si no me quedé en la prepa que yo quería?

¿Qué pasa si no me quedé en la prepa que yo quería?

Antes que nada, no te desanimes y te felicito porque diste un magnífico esfuerzo en el examen COMIPEMS 2021, ¡eso ni lo cuestiones!

Los nervios son muy traicioneros y muchas veces nos hacen fallar en nuestras pruebas, pero nunca dudes de tus capacidades y habilidades. A partir de ahora puede que te enfrentes a muchas situaciones sobre todo a nivel social, pero no tengas miedo porque la decisión es tuya. 

Tienes muchas opciones, ¿quieres saber cuáles son?

Opción 1

Puedes estudiar en la escuela en la que fuiste aspirante seleccionado, puesto que muchos alumnos o alumnas quizá no hayan tenido tal fortuna, ¡aprovecha la oportunidad siempre y cuando estés convencido! 

Opción 2

Si está dentro de tus posibilidades y si te apoyan tus padres, puedes estudiar en una escuela preparatoria particular que tenga algún convenio con la UNAM o sea afín con el IPN e incluso UAM, siendo las universidades públicas con mayor prestigio en el país. 

Opción 3

Prepararte arduamente para el examen COMIPEMS 2022. Puedes estudiar por tu cuenta, escoger un curso, plataforma que se adapte totalmente a ti porque recuerda que cada individuo tiene un estilo de aprendizaje (visual, auditivo o kinestésico). Cualquier forma de estudio debe de llevarte esta vez a alcanzar tu primera opción. 

Pero ¿cómo saber qué opción elegir?

Esto va a depender sobre qué deseas estudiar a futuro o de lo que te imaginas haciendo dentro de unos 10 años, eso definirá tu elección. A su vez, recuerda que la escuela no hace al alumno, sino el alumno a la escuela. 

Esfuérzate día a día, dedica tiempo al estudio, debes ser disciplinado pero tampoco olvides divertirte, existen muchos caminos para lograr tus metas. 

No es el fin del mundo y sabemos que vas a escoger el mejor camino para ti. Recuerda que en VIDYA estamos para apoyarte si deseas presentar el examen COMIPEMS 2022. ¡Sabemos que alcanzarás todas tus metas! 🌟