Para que no te quedes con cara de ¿What? te decimos qué es el examen COMIPEMS

Muchos egresados de 3ro de secundaria quieren continuar sus estudios en las mejores preparatorias del país. Si eres uno de ellos, esto es lo que debes de saber.

Para entrar en las preparatorias de la UNAM o del IPN debes obtener buenos resultados en COMIPEMS, pero ¿aún no sabes qué es COMIPEMS?

Son las siglas de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior. Esta comisión es la que se encarga de hacer la convocatoria y el examen para que puedas ingresar a la preparatoria que deseas.

¿Examen?😱

¡Claro! ¿Creíste que podrías entrar directo a la mejor prepa del país?

Para poder entrar a la preparatoria deberás realizar un examen de conocimientos. El examen está compuesto por 10 materias de las que cursaste en secundaria y son 128 preguntas de opción múltiple en total. Parecen muchas ¿verdad? pero no te preocupes tienes hasta 3 horas para resolverlo. ¡Fiuuuuu! 😅

En pocas palabras, COMIPEMS es el encargado de evaluar tus conocimientos como estudiante y asignarte a la preparatoria que vas a cursar.

Así que ya lo sabes, si estás en tercero de secundaria, es hora de comenzar a conocer todo lo que puedas sobre COMIPEMS y lo más importante, comenzar a prepararte ¡desde ahora!