Ventajas de estudiar hoy y no sufrir mañana

Si alguna vez dijiste "Hoy no voy a estudiar, mejor lo dejo para mañana o para cuando tenga ganas". Te tengo noticias: eso se llama procrastinación y aquí te decimos por qué estudiar hoy te evitará sufrir mañana.

Aunque la procrastinación no es un pecado ni un delito, sus consecuencias pueden ser peores que ir a la cárcel. Bueno, exageré 😁. Por eso, te voy a hablar sobre las ventajas de "no dejar para mañana lo que puedes estudiar hoy".

1.- Tendrás más tiempo

Si estudias hoy, tendrás más tiempo para prepararte. Quizá pienses que un día más, un día menos, no hay diferencia. Pero está demostrado que "los estudiantes que deciden comenzar mañana en lugar de hoy" tienen altas probabilidades de ir a la cárcel. ¡Ah no! eso era para otro blog 😬, "tienen altas probabilidades de pensar igual mañana" y así cada día hasta que llega el día del examen para el que tenías que estudiar.

Así que si un día tienes que estudiar y tu primer pensamiento es "Lo voy a dejar para mañana", dite a ti mismo: "Mí mismo, ¡basta de juegos! voy a comenzar a estudiar hoy".

2.- Disfrutarás más de otras actividades.

Imagina que tienes que estudiar para un examen, pero quieres ir al cine a ver la película de 'Veloces y enojados 9' con tus amigos. Aquí tienes dos opciones: estudias hoy y vas mañana al cine o estudias mañana y vas hoy al cine. ¿Qué harías?

Si escoges la primera opción, vas a estudiar hoy y mañana no vas a tener la preocupación de que tienes que estudiar, así que podrás ir a ver personajes saltando de un coche a otro sin lastimarse en la película y tú sin ninguna preocupación.

Si escogiste la segunda opción, vas a ir hoy al cine, pero como no has estudiado, vas a ver personajes saltando de un coche a otro sin lastimarse y tú pensando en todo lo que tienes que estudiar: ¿y si está muy difícil? ¿y si no le entiendo? ¿y si es mucho? y esos pensamientos no te van a dejar disfrutar de esos personajes saltando de un coche a otro sin lastimarse.

 

3.- Estudiarás poco y comprenderás mejor.

Si comienzas a estudiar hoy, tendrás un día más para prepararte. ¿Y eso qué? Pues que si tenías que estudiar tres temas de matemáticas para el examen que será dentro de tres días, puedes distribuirlos y estudiar uno cada día.

Si comienzas a estudiar mañana, sólo te quedan dos días para repasar tres temas. Es más información para estudiar en un día. Esto hará que te estreses porque tienes menos tiempo y el estrés hace que se te caiga el cabello y te salgan ronchas. Imagina cómo te verás por no estudiar a tiempo 😥.

 

Estas fueron tres ventajas por las que estudiar hoy es mucho mejor que estudiar mañana. Tenlas en mente la próxima vez que pienses en procrastinar y haz un esfuerzo grandísimo por comenzar hoy. Te lo agradecerás el día de tu examen.