Conocer el proceso COMIPEMS te llevará al éxito

Si este es tu último año de secundaria, deberás presentar el examen COMIPEMS para entrar a la prepa. ¿Ya sabes cómo debes realizar todo el proceso?

 

Antes del examen

Cada año, los alumnos de tercero de secundaria que quieran entrar en una de las preparatorias que forman el COMIPEMS, deben realizar un pre-registro de forma virtual.

Para hacerlo sólo debes ingresar a la página oficial de COMIPEMS y poner tus datos, así que no olvides tener a la mano tu CURP, correo electrónico y datos de tu escuela secundaria incluyendo tu promedio. 😱 ¡Sí! que no te de pena.

Una vez que realizaste tu pre-registro, deberás asistir al registro presencial ¿otro registro? 🤦🏻‍♀️ Descuida, no son tantos, este será el último. 🤷🏻‍♀️ Este segundo registro se realiza en la sede que te corresponda.

No olvides llevar tu lista de opciones de preparatorias. Una vez que te registres recibirás un folio. Ese folio es muy importante ¡No lo vayas a perder! 😣 Tu futuro depende de él.

Recuerda que las preparatorias que puedes escoger como opciones en el concurso son las que pertenecen a las siguientes nueve instituciones:

  • COLBACH
  • CONALEP
  • DGB
  • DGTAYCM
  • DGETI
  • IPN
  • UNAM
  • SE
  • UAEM

 

El día del examen

Deberás asistir a la hora que se te indique y presentar tu folio. ¿Ves que sí era importante? Realizarás un examen de 128 preguntas 😥 distribuidas en 8 materias de conocimiento como las que cursaste en secundaria y 2 habilidades: Habilidad Verbal y Habilidad Matemática. Cada pregunta equivale a un punto en el examen, así que la puntuación máxima es 128.

 

¡No te preocupes!

Ninguna prepa te pide sacar los 128 puntos para entrar en ella, la que más pide es la prepa 6 de la UNAM. El año pasado alcanzaron a ingresar quienes sacaron 114 puntos o más. 😲

 

Después del examen

Unos días después de que todos los aspirantes hayan hecho su examen, se publican los resultados en la página oficial de COMIPEMS. Ingresas tu CURP y tu número de folio, así es, sigue siendo importante que lo conserves. Inmediatamente conocerás los puntos que sacaste y cuál fue la prepa de tus opciones en la que quedaste. 😟

¡No lo olvides!

Tienes que poner mucha atención a las fechas 📅 de registro, del examen y de los resultados, porque con una que se te pase, quedarás fuera del concurso ¡Para siempre! 😈 Bueno no, exageré un poco, tendrás otra oportunidad pero hasta el siguiente año. 😇