En COMIPEMS 2022 podría ser más difícil quedar en tu primera opción.

Muchos tienen la idea de que en el 2022 será más difícil quedar en tu primera opción COMIPEMS que los años anteriores. ¿Quieres saber por qué?

Para poder entender lo que pasará este año con el examen COMIPEMS tenemos que hablar de números porque con ellos podemos predecir qué pasará en el futuro. ¿Creíste que los números sólo existían para quebrarnos la cabeza en los exámenes?

¡Hablemos de números! Ya sé que no te gustan mucho, pero necesitamos observar las estadísticas para conocer la realidad.

En el 2019, el año que todos extrañamos 😥 porque fue el último año normal que tuvimos, se registraron 310,159 estudiantes para realizar su examen 😱 ¿se te hacen muchos? Espera a ver el resto de la información y comparemos.

En el 2020, el primer año de pandemia 😷, hubo una disminución en los estudiantes registrados, sólo fueron 302,709. Quizá no parezca tanta la diferencia con el 2019, pero agárrate de tu silla 🪑 porque te vas a ir para atrás cuando veas los números del siguiente año.

En el 2021, después de un ciclo escolar completamente en clases virtuales 🤓💻, el número de estudiantes registrados apenas fue de 275,347. Son 27,362 estudiantes menos que el año pasado. ¡Lo sé! es muy grande la diferencia, pero ¿qué significa esto? 🤔

Sabemos que muchos estudiantes no tomaron el examen este año por las condiciones de salud pública en la que nos encontramos. Pero esos mismos estudiantes tendrán que hacer el examen en alguna ocasión para retomar sus estudios, así que es altamente probable que hagan su examen en junio del 2022.

Al haber más estudiantes tratando de entrar a una preparatoria, significa que la competencia será dura y necesitarás prepararte mucho más para poder quedar en tu primera opción. Así que ya lo sabes, este año no es un buen año para confiarte.

¡Prepárate desde hoy y no te confíes!